Pilotos Virtuales

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miércoles, 6 de abril de 2011

Capitulo 7 - Binter Canarias Virtual

En los seis capitulos anteriores hemos tratado temas relacionados con el simulador, y con la simulacion. En este capitulo os voy a hablar de BINTER CANARIAS VIRTUAL la aerolinea virtual de la cual tengo el honor de formar parte, como piloto.

He aqui la prueba de ello, :)





En la actualidad el Staff de BCV (Binter Canarias Virtual) esta formado por nuestros compañeros, Daniel Santos y Rubén Rodríguez, los cuales se encargan de la gestión de la web, aunque el propietario de la misma es BINTER CANARIAS, la compañia real.

Breve resumen de la historia de BCV

Hacía tiempo que los aficionados a la simulación de vuelo y usuarios de IVAO no teníamos la oportunidad de emular una de las aerolíneas con más solera de España, de hecho, es la aerolínea regional de más antigüedad en nuestro país.
Por fin, un grupo de amigos hemos conseguido que Binter Canarias crea en un proyecto serio y lleno de ilusión, que esperemos que, con el empuje de todos los que quieran formar parte de él, haga las delicias de todos aquellos que deseen disfrutar de su realidad más cercana.
Esperamos que los planteamientos y las actividades que desde este medio se vayan haciendo consigan ilusionar y motivar a todos aquellos que desde su simulador intentan evadirse y divertirse cada día.

Son muchas las ideas que se agolpan para llevar a cabo esta realidad y muchas las buenas intenciones que nos mueven. Necesitaremos de la ayuda y sugerencias de todos los que quieran formar parte de esta compañía para conseguir organizar actividades que a todos nos hagan aprender algo nuevo. Desde aquí quisiéramos agradecer a todos los profesionales que desde Binter Canarias nos han ayudado y que con su apoyo incondicional han conseguido que esta nueva aerolínea virtual haya, por fin, visto la luz.

Texto: por BCV

La flota de BCV esta formada por tres modelos.

- Beechcraft 1900D



- ATR 72-500.



- Boeing 737-400



Lo cierto es que Binter Canarias hace tiempo que ya retiró los Beech 1900D, y los Boeing 737-400, por lo que en la actualidad, solo vuelan con el fantástico ATR 72-500.




Breve resumen de la historia de Binter Canarias (la compañía real)

En marzo de 1989 Binter Canarias comienza sus operaciones en el archipiélago canario. En ese momento la flota con la que contó la compañía estaba compuesta de cuatro aviones CN-235.

Los primeros vuelos se realizaron entre Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura, islas a las que posteriormente se unieron Lanzarote y El Hierro. Tras la inauguración del Aeropuerto de La Gomera (julio de 1999) Binter también abrió una ruta con esa isla.

En esa primera etapa de Binter, el objetivo inmediato era el de garantizar un mayor número de frecuencias entre las islas, al tiempo que ya se planteaba por parte de los responsables de la compañía la implantación de procedimientos que tendieran a agilizar toda la operativa.

Los cuatro CN-235 con los que se iniciaron las operaciones dejaron de volar en las islas en 1997, incorporándose el ATR como el avión idóneo para realizar los vuelos en el archipiélago. En Junio de 1999 el número de estos aparatos era de 11, que realizaron la totalidad de los vuelos, salvo el periodo comprendido entre 1995 y 1998, en que se complementó la operación con tres DC-9 alquilados a Iberia. En el año 2004, tras la compra de la compañía por un grupo de inversores de las islas, se inicia un importante proceso de renovación de la flota, con la adquisición de ocho nuevos ATR-72/500, que sustituyen a los de mayor antigüedad.

A lo largo de estos años, las condiciones que regulan el transporte aéreo en las islas se han modificado sustancialmente. En 1989 nos encontrábamos en una situación de mercado regulado, en manos de un monopolio, Iberia, de la que Binter formaba parte. En la actualidad hemos pasado a una situación de liberalización, aunque con la especificidad en las islas de estar regulado en lo que respecta a las frecuencias, asientos a ofertar y con tarifas máximas señaladas por la Administración, a través de las Obligaciones de Servicio Público.

Binter Canarias nació como compañía aérea regional, y en ese sentido en la actualidad es la única que opera en los ocho aeropuertos de Canarias. Pero además de eso, desde el año 2005 se inició un proceso de internacionalización que se traduce en estos momentos en realizar conexiones con Marrakech, Aaiun, Madeira y Nouakchott.

Texto: por BCV.

Agregar a esta breve historia, que Binter Canarias a sido nombrada en varias ocasiones, mejor aerolinea española de año, y la ultima fue precisamente en 2010.

Ademas tambien a sido la aerolinea española mejor valorada, segun la OCU, (Organizacion de Consumidores y Usuarios) y así lo informa Binter Canarias en un comunicado, en el que indica que el estudio ha sido realizado por la OCU a partir de las respuestas de más de 10.000 pasajeros, conjuntamente con otras cinco organizaciones de consumidores europeas de Bélgica, Italia, Portugal y Francia. En España han sido 1.730 las opiniones recogidas.

Según un comunicado de la organización, lo que más valoran los pasajeros entrevistados es la puntualidad. Otros aspectos importantes para los usuarios son la relación calidad – precio, la limpieza de los y seguridad de los aviones, la eficiencia en la facturación y el embarque o el espacio para sentarse. Lo que menos interesa, la venta a bordo. (Fuente: Canarias 7)

Aviones que han formado parte de la flota de Binter a lo largo de su historia.

- Airtech CN-235-100.



McDonnell Douglas DC9-32.



ATR 72-200.



Beech 1900D.



ATR 72-500 (texturas antiguas).



ATR 72-500 (Texturas actuales)



Boeing 737-400.



Por otra parte Binter tambien trabaja con NAYSA otra compañia, que se encarga de operar la mayoria de los aviones de Binter, es decir, que los aviones son de Binter, y las tripulaciones son de NAYSA.

Pilotos de BCV.

Volviendo a Binter Canarias Virtual, en la actualidad cuentan con mas 80 pilotos en activo operando todas las rutas que posee la compañia real, mas una gran varidad de vuelos de entrega, y vuelos de mantenimiento, a realizar con los distintos tipos de aviones que posee la compañia. A su vez todos los miembros de BCV son miembros de Ivao, es un requisito imprescindible, el estar dado de alta en Ivao, para poder formar parte de la plantilla de pilotos de BCV, ya que todos los vuelos que se realizan, han de hacerse a traves de Ivao, o lo que es lo mismo, TODOS, sin excepción, son vuelos ON-LINE.
De echo, todas las aerolineas virtuales del mundo, exigen a sus pilotos que los vuelo se realicen conectados a una red, ya sea Ivao, o Vatsim (la cual yo NO recomiendo a nadie, al menos en España), pero en el caso de BCV, solo se pueden hacer, a traves de Ivao.
BCV es tambien la unica aeronilinea virtual española que permite el ascenso de sus pilotos, tanto a traves de los ascensos en Ivao, como a nivel interno, lo cual hace que los pilotos tengan varias opciones para poder ascender.

Visitando la web de BINTER CANARIAS VIRTUAL obtendremos mucha informacion, aunque no podremos acceder a todo su contenido, hasta que estemos dados de alta en la misma.

Vuelos de linea y vuelos de entrega.

Como ya he comentado, BCV realiza todas las rutas que realiza Binter Canarias.
Los vuelos de linea, son digamos, los vuelos regulares, casi todos tienen lugar dentro del archipielago canario, operando en los 8 aeropuertos que existen en las islas, pero tambien existen rutas a destinos tanto peninsulares (peninsula Ibérica española) como a destinos en el extranjero, como es el caso de Madeira-Portugal, o Marrakech-Marruecos.

Al elegir cualquier vuelo de linea, nos muestra una ventana que no da toda la informacion para realizar ese vuelo. (Imagen)



Los vuelos de entrega, suelen ser fuera de España y de mas largo recorrido, y los pilotos los usamos para subir horas de vuelo, puesto que los vuelos interinsulares, suelen ser de entre 30 y 50 minutos de duracion.
Como ocurre con los vuelos de linea, al elegir cualquier vuelo de entrega, se abre una ventana con toda la iformacion de ese vuelo, y si os fijais en la proxima imagen, tambien es posible consultar el METAR de los aeropuertos, tanto de origen, como de destino, como el alternativo.
Algo que nos facilita mucho la labor, es que las rutas ya estan preparadas, lo cual nos ahorra mucho trabajo a los pilotos. Ver la siguiente imagen.



Los vuelos de mantenimiento son vuelos que tambien se hacen en la vida real.

Este tipo de vuelos es habitual cuando un avión necesita un tipo específico de mantenimiento o revisión, desplazándolo así tanto a Valencia-España, como a Toulouse-Francia.
Este vuelo concretamente se realiza con salida desde Gran Canaria (GCLP) hasta Toulouse (LFBO), pero con una escala en Valencia (LEVC)y lo podemos realizar con cualquier avion de la flota.

Acceso para pilotos.

Cuando ya estamos dados de alta en BCV, podremos acceder con nuestra contraseña a todo el contenido de la web, entre ellos, los vuelos de linea, los de entrega y los de mantenimiento.
Tambien podemos acceder a otro tipo de informacion, tales como tutoriales de distintos temas, o podemos descargar las texturas de los aviones de la flota, incluso el hangar de Binter Canarias, ubicado en el aeropuerto de Gran Canaria.

Este hangar, es el que sale en la primera foto (Beech 1900D) de la flota, que os he puesto al comienzo de este capitulo.

A continuacion os dejo algunas capturas de algunos contenidos de la web, que INSISTO, solo se pueden acceder a ellos, una vez haya sido aprobada nuestra solicitud de ingreso en la compañia.








Un saludo y hasta el proximo capitulo.

By IBB046.

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